MUSEO LA LEYENDA

MU1 DISFRUTA TU FIN DE SEMANA PUENTE 12 DE OCTUBRE EN EL MUSEO LA LEYENDA, CON TODAS SUS ATRACCIONES, EXPOSICIONES Y MUCHAS LEYENDAS!!! TE ESPERAMOS PRONTO!!! EN EL MES DE LA CONQUISTA, BRUJAS Y MITOS INDIGENAS!!! PARA TUS RESERV TLF 0414-818-3090 O ESCRIBENOS!!! Y CON PUNTO DE VENTA PARA TU COMODIDAD, EN EL MES ANIVERSARIO DEL MUSEO LA LEYENDA!!!!

ubicado en la carretera nacional de la costa, entre clarines y puerto piritu en un poblado de nombre PACHAQUITO, en el edo Anzoategui Venezuela. zona oeste, soy un sitio maravilloso en donde abundan los mitos, cuentos y leyendas.

 

mu3

Lo que empezó hace 15 años atrás como parte de una investigación y recopilación de información hoy es un SUEÑO hecho realidad, el MUSEO DE LA LEYENDA.
Desde hace cuatro meses entró en funcionamiento y se encuentra ubicado en la carretera nacional que comunica al Estado Anzoátegui con el Estado Miranda,

Luego de Clarines específicamente en la población de PACHAQUITO.
Su director, el tallista JOSE DELFIN, comentó que este nuevo espacio conjuga un rico legado histórico y cultural reflejado en las tradiciones populares venezolanas.  En sus piezas se puede observar la historia de cuentos, leyendas y anécdotas del pueblo oriental a partir de su origen, así como las representaciones de cada uno de los personajes que le dan vida a los numerosos mitos aparecidos, propios de la ciudad colonial de Píritu, Clarines, Bergantín, Guayabal, entre otras poblaciones.
Actualmente cuenta con más de 23 expositores de distintas categorías, poetas, escritores, pintores, escultores, tallistas y ceramistas. Hay que resaltar que todos los participantes son anzoatiguenses con trayectoria nacional e internacional por ser un museo que muestra EL ARTE POPULAR VENEZOLANO.

mu2

El museo está conformado por 95 piezas talladas en madera, barro, piedra, pintura, y material orgánico como lo son las tapara y las hojas de árboles y aproximadamente 15 pinturas dibujadas sobre cedro y guatacaro, madera autóctona de la zona que es usada por los lugareños para sus fogatas mientras que los artesanos le dan un valor artístico.
El ingenio de los más pequeños de la casa y de los no tan pequeños puede ser puesto a prueba en los cursos de pintura, tallado, títeres y muñequería que son dictados en el taller sede y por los propios artistas tienen un costo de 70.000 bolívares por participante con una duración de tres días incluyendo el material.
Los mejores participantes podrán unirse a los artistas exponentes, ya que con la realización de este tipo de actividades buscan captar nuevos talentos y así ir renovando continuamente las piezas existentes.

Información: http://www.museolaleyenda.com/