Tres muertos dejó choque en la vía Anaco-San Mateo

Foto: Á. Véliz SAN MATEO.- Cinco personas   perdieron la vida   en dos accidentes en carreteras. Tres de ellas murieron en un   choque ocurrido en la vía Anaco-San Mateo. La  colisión, en la que   se vieron involucrados dos vehículos de carga, ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, a dos kilómetros de la estación de servicio 24 Horas, en jurisdicción del municipio Libertad.

Uno de los fallecidos fue identificado como Jesús Rafael Tiamo Tiamo, de 54 años, conductor de una gandola marca Internacional, color blanco, placas 73J-GBC, siglas del remolque  23R-KAF, perteneciente a la empresa Transporte Militari, con sede en Anaco. Se supo que Tiamo había salido desde la ciudad gasífera con destino a Guanta, donde entregaría  una batea que llevaba como carga.

También murió Luis Rafael Calvo (56), chofer de un camión marca Ford, tipo Cargo 1721, placas 02N-KAV, de la empresa Manufacturas de Papel C.A. (Manpa), la cual se dirigía  de Barcelona  a Puerto Ordaz, estado Bolívar. El tercer fallecido fue un adolescente de 17 años, hijo de Luis   Calvo.   Todas las víctimas sufrieron traumatismo craneoencefálico severo y fracturas múltiples.

Fatal colisión: Con el fuerte impacto, la cabina del camión quedó debajo de la carrocería de la gandola. Autoridades presumen que el exceso de velocidad y la imprudencia fueron las causas del siniestro. En el sitio  se presentaron comisiones de Polilibertad,  Cuerpo de Bomberos de Anaco, Guardia Nacional, Protección Civil y  Tránsito de San Mateo, quienes iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente. Los efectivos bomberiles debieron utilizar la quijada de la vida para sacar los cuerpos del amasijo de hierro en que quedaron convertidos los vehículos. Un hermano de Tiamo que no se identificó, señaló que habían salido antes del amanecer rumbo a Guanta.

"Íbamos varios compañeros. Yo me adelanté y cuando estaba llegando a San Mateo me preocupé porque no lo ví. Comencé a llamarlo y no me respondió el celular. Eran las 5:10 de la mañana. Decidí regresarme y me encontré con  este desastre". Consternado por la tragedia, el hombre comentó que su pariente era un experimentado chofer que llevaba 36 años como gandolero y jamás había tenido un accidente. Entre sollozos dijo que Tiamo residía con su familia en San José de Guanipa.   Era el segundo de cuatro hermanos. Estaba casado y deja cuatro hijos. Luis Requena relató que un grupo de 10 choferes  que presta servicio  en Manpa  se reunió en el peaje de Los Potocos, en Barcelona, pasadas las 4:00 de la madrugada. "Salimos y yo  iba adelante. Él se quedó atrás. No sé qué pasó. Cuando me llamaron para avisarme,  regresé a ver qué había ocurrido. Estoy impresionado". Padre e hijo vivían en el sector Campo Claro de Barcelona.

Vuelco fatal

Un hombre y una adolescente de 13 años perecieron tras un volcamiento ocurrido en la carretera Km 52-La Ceiba, en horas de la mañana de ayer. Uno de los fallecidos fue identificado como Luis Alberto Ramos Meza, de 29 años, quien conducía un  Fiat Palio, color azul, placas DAH-87N,  que prestaba servicio  de taxi. La jovencita murió en el sitio, mientras  que Ramos Meza  dejó de existir minutos antes de ingresar en el hospital Luis Razetti de Barcelona. Al parecer, el estallido del neumático trasero derecho provocó que el conductor del auto perdiera el control del volante y cayera por un precipicio.   En el auto también viajaban Yulitza Aguilera, madre de la menor de edad, junto con otra de sus hijas de 17 años; León Montero, de 36, y un niño de cinco años.

Venían de Caracas hacia El Tejero, estado Monagas, donde reside la familia Aguilera.  Los heridos  fueron trasladados al nosocomio barcelonés. Tránsito Terrestre levantó el accidente e inició las averiguaciones pertinentes.

http://eltiempo.com.ve/sucesos/accidente/tres-muertos-dejo-choque-en-la-via-anacosan-mateo/16464