Policía Nacional Bolivariana activará plan piloto en el municipio Bolívar de Anzoátegui

El cuerpo policial iniciará efectivamente en Barcelona en 2012, una vez que egrese la primera promoción de funcionarios, que serán formados en esta entidad con la acreditación de la citada institución, informó en Puerto La Cruz, el vocero de la Coordinación Nacional de Admisión y Selección de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Ronald Sánchez.

Anzoátegui es uno los 6 estados donde la universidad activará núcleos, durante el 2011, con el propósito de formar agentes de la PNB, en una primera fase.
Hasta la fecha, alrededor de 500 bachilleres de la entidad formalizaron su preinscripción en la Unes, a través del portal electrónico www.unes.edu.ve, no obstante, la meta es captar 1.500 aspirantes anzoatiguenses.

Los interesados deben cumplir con los requisitos de edad comprendida entre 18 a 24 años, poseer el título bachiller y no tener antecedentes penales.
El inicio de las actividades académicas está pautado para septiembre de 2011, en Barcelona. En esta primera etapa, la Unes ofrecerá el curso básico de formación policial, que se impartirá durante un año en horario diurno, y comprenderá tanto actividades de aula como jornadas de vinculación social.

Ronald Sánchez dijo: “El funcionario policial es un actor social con emociones, por ello en la PNB y la Unes se fomenta el acercamiento a las comunidades, la corresponsabilidad, el respeto a los derechos humanos y la capacitación permanente del efectivo, con carácter de obligatoriedad”.

El vocero de la Coordinación Nacional de Admisión y Selección de la Unes destacó que una vez que culminan el curso básico de un año, deben continuar con su profesionalización, de los contrario son retirados del cuerpo de seguridad.

Acotó que la institución permite a los efectivos en ejercicio de la PNB acceder al título de técnico superior universitario en gestión policial, en un lapso de 2 años, para posteriormente facilitarle la prosecución hacia la licenciatura.

La Unes activará 6 núcleos en Venezuela, durante 2011, ubicados en los estados Anzoátegui, Zulia, Táchira, Carabobo, Aragua y Lara, de acuerdo a las necesidades del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

La institución ofrece programas de formación orientados a las áreas policial, investigación penal, penitenciaria y bomberil, especialidades que se irán abriendo paulatinamente en todas las sedes.

http://noticiascandela.blogspot.com/2011/03/policia-nacional-bolivariana-activara.html#more