Capriles: #Anzoátegui tiene serios problemas de pobreza



-Conozco a Aristóbulo desde hace muchos años y probablemente él ha cambiado mucho. La primera vez que yo fui a Miraflores fue con Aristóbulo, y él es una persona cuando está sin poder y otra cuando tiene poder.


El Tigre.- Procedente de Ciudad Bolívar, el candidato presidencial de la Unidad Democrática, Herique Capriles Radonski, llegó a El Tigre, sur de Anzoátegui, para dirigir una asamblea de ciudadanos

.  
Horas antes de partir a esa actividad sostuvo un encuentro con los medios impresos de la localidad.  
De entrada, recordó que Anzoátegui es el sexto estado que recorre desde el sábado 16, cuando arrancó su recorrido en La Grita (Táchira).  

Aprovechó y recomendó que visiten la imagen del Santo Cristo, “algo impresionante” y que vale la pena conocer su leyenda.  

Después de aclarar que se enfrenta a una “lucha espiritual entre pueblo y poder”, contestó las interrogantes.  

El Tiempo le consultó sobre cuál sería su propuesta para dar respuesta a las 26 mil familias en situación de pobreza, que según refirió en días pasados el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aún no habían sido beneficiadas con las misiones sociales.
-Anzoátegui es un estado que tiene serios problemas de pobreza. Bueno, en todo el país en cualquier lugar donde te metas hay pobreza, y es lo que debería estar en el primer lugar para el país, sea cual sea el gobierno. Yo dudo que sean 26 mil familias las que estén en esta condición, a mi  parecer el número es mayor.  Nosotros lo que le proponemos a los anzoatiguenses y a los venezolanos en general, es dormir tranquilo y que haya paz y unidad.

-¿Istúriz se quedó corto?
-Conozco a Aristóbulo desde hace muchos años y probablemente él ha cambiado mucho. La primera vez que yo fui a Miraflores fue con Aristóbulo, y él es una persona cuando está sin poder y otra cuando tiene poder. Aristóbulo sabe que no son 26 mil familias, y que como van las cosas lo que viene es más escasez y miseria.

-¿Cuándo visitará la zona norte de la entidad?  
-Voy a hacer vuelta y media en todo el país, en estos pocos días. Regreso a Anzoátegui pronto, con una o dos visitas más. Estaremos por Barcelona o Puerto La Cruz, que son las ciudades de mayor concentración en la entidad. Pero tenía una deuda con El Tigre, y por eso empezamos por aquí.

Sobre los resultados que algunas encuestadoras han hecho públicas en estos días, Capriles respondió: “El día que yo gane en una encuesta de Hinterlaces será cuando el hombre llegue a Júpiter... Después llamamos a Datanálisis y nos dijeron que ellos no han publicado. Por lo visto entramos en la guerra de las encuestas”.

-¿Tiene listo Henrique Capriles sus zapatos de la buena suerte para ir a votar el 14 de abril?
-(Entre risas) Los zapatos, me los puse el 16 de diciembre y  los tengo ahí para ir a votar.

-¿Y encontró la maestra que buscaba para casarse?
No. Todavía la estoy buscando. Me da mucha risa además ese debate. Yo creo que a Nicolás (Maduro) le da envidia, porque dice que tiene una mujer. Una mujer y creo que le da envidia, allá los envidiosos.
Capriles invitó a toda la población “a luchar por un mejor país con mejor calidad de vida”.

Marinelid Marcano  

fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/entrevista/capriles-anzoategui-tiene-serios-problemas-de-pobreza/83896