Con alta afluencia se inició plan de vacunación



Con una significativa asistencia a los centros asistenciales y puntos específicos de las zonas norte, oeste, centro y sur de Anzoátegui, arrancó ayer la Jornada de Vacunación de Las Américas.


zonas norte / centro / sur.- Con una significativa asistencia a los centros asistenciales y puntos específicos de las zonas norte, oeste, centro y sur de Anzoátegui, arrancó ayer la Jornada de Vacunación de Las Américas. Este programa que finaliza el 26 de mayo, está dirigido principalmente a los niños de 0 a 5 años de edad.   

Los puntos que funcionaron en la Clínica Municipal Lya de Coronel y en el sector El Viñedo en Barcelona  fueron unos de los más concurridos.

Allí colocaron toxoide, antihepatitis B, antiinfluenza, antiamarílica, polio y antirrotavirus.
La directora de Salud de la Alcaldía del municipio  Bolívar, Cristina Sifontes, informó que en la jurisdicción capitalina estiman inmunizar a 25 mil personas y que disponen de las dosis.

En el centro y sur   

En Freites y Anaco, se activaron ayer 30 puestos para el operativo,  cuya prioridad fueron los niños.  
La afluencia fue masiva. La jefa del Distrito Sanitario 4, Carmen Aparicio, dijo que entre las 8:00 am y las 4:00 de la tarde de ayer, vacunaron a 3.500 personas (entre niños y adultos), lo que representa  20% de la meta   para ambas jurisdicciones.  

En El Tigre, la jornada se inició con buen pie. Desde las 8:30 am, comenzaron a instalarse los puntos de vacunación en los ambulatorios, módulos y el hospital Guevara Rojas.  

Jennifer Hernández  llevó a su hijo de un año porque le faltaban varias vacunas. Allí   le colocaron ayer  la pentavalente, fiebre amarilla y otras para completar el esquema.    

La epidemiólogo del Distrito Sanitario 5 (Simón Rodríguez, Guanipa e Independencia), Ángela Gutiérrez,  recorrió  los centros. Se espera que hoy dé  el primer balance de la jornada. En días pasados  señaló que   inmunizarán a 23 mil niños.  

fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/salud/con-alta-afluencia-se-inicio-plan-de-vacunacion/88447