Mueren dos ciclistas arrollados por vehículo en #Anzoategui #Lecheria



Mueren dos ciclistas arrollados por vehículo, el hecho se registró aproximadamente a las 4:45 a.m. del sábado por la mañana. Una trágica noticia sorprendióa los vecinos de Lechería.









Lechería, (Anzoátegui).- Una trágica noticia sorprendió este sábado por la mañana a los vecinos de Lechería. Dos jóvenes triatletas perecieron tras ser arrollados por un vehículo cuyo conductor se desplazaba a alta velocidad por la avenida Daniel Camejo Octavio, presuntamente bajo los efectos del alcohol.

En el hecho resultaron heridos otros tres deportistas. Todos los afectados pertenecían a la delegación de Carabobo que se destacaba en la II Válida Nacional de Triatlón que realizaba la Federación Nacional de Triatlón con el apoyo de la Gobernación del estado Anzoátegui y el aval del Ministerio de Deportes.

El hecho, inmediatamente fue repudiado por el Gobierno Municipal de Urbaneja. El Director General del ayuntamiento morreño, Andre Pulito González, desde el lugar de los hechos señaló que, "es lamentable esta situación que hoy estamos viviendo los vecinos de Urbaneja. Es imperativa la organización articulada entre todos los órganos competentes para la realización de este tipo de eventos en la ciudad".

Pulito, comentó que el hecho se registró aproximadamente a las 4:45 a.m. mientras que los jóvenes atletas se preparaban para la competición física que inició este viernes 05 de abril y se extendería hasta el domingo 07.

Por su parte, el Director de Protección Civil Urbaneja (PCU), Jesús Rosas, ahondó sobre el hecho e identificó a uno de los fallecidos como Fernando Boccia (18). Asimismo, informó que Julián Lugo (20), María Grazzia Bianchi (28) y Joselin Cohen (16) resultaron heridos; el trío de deportistas fue remitido al Instituto Venezolano de Seguros Sociales de Las Garzas por la comisión municipal.

"Desde hace más de un año hemos venido denunciando la problemática pre-existente a consecuencia de los bares abiertos en los municipios vecinos. Es necesario y con carácter de urgencia que las jurisdicciones foráneas restrinjan los llamados espacios de tolerancia que permiten la ingesta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche (.) estas son las lamentables consecuencias que dejan estas acciones", dijo Rosas.

El Director presidente de la Policía de Urbaneja (Poliurbaneja), Freddy´s Perdomo Sierralta, indicó que el conductor junto al vehículo involucrado fue puesto a la orden del Ministerio Público. Perdomo identificó al chofer como Eusebio José Gallegos Figueroa (46), domiciliado en Urbaneja propietario de la camioneta marca Chevrolet, modelo Trail Blazer, color gris, placas MFG- 830.

El Gobierno Municipal de Urbaneja durante la protesta protagonizada por ciclistas, lamentó - una vez más- este hecho y acordó con vecinos y atletas de la ciudad, quienes manifestaron sentirse seguros durante sus entrenamientos físicos en Lechería, que estructurarán un mecanismo de seguridad para redoblar esfuerzos, al tiempo que exhortó a los municipios vecinos a trabajar mancomunadamente.


fuente: http://www.diarioantorcha.com/noticias/detalles/detalles.asp?id=39928