Paradas estuvieron repletas y choferes cobraron de más..! #Bna. #Barcelona #plc #lecheria #Anzoategui

Como ya es costumbre, la realización de eventos políticos en la zona norte de Anzoátegui trae consigo una inminente desaparición de las unidades del transporte público

Como ya es costumbre, la realización de eventos políticos en la zona norte de Anzoátegui trae consigo una inminente desaparición de las unidades del transporte público, razón por la cual -ayer en la mañana- muchas paradas estuvieron repletas de pasajeros que necesitaban trasladarse hacia sus sitios de trabajo o estudio.


Los usuarios esperaron hasta una hora para conseguir puesto en los pocos vehículos que funcionaron en las rutas Barcelona-Puerto La Cruz y Tronconal. 

Este fue el testimonio de Joselyn Gómez, una joven que se ubicó a pocos metros del puente del hospital Luis Razetti, en la Vía Alterna, para dirigirse hasta el centro de la capital del municipio Sotillo. 

“Esperé un buen rato allí bajo el sol. Había bastante gente y los autobuses pasaban llenos. Cada vez que viene un candidato chavista o de oposición uno tiene que llegar tarde a su trabajo”.

A Alcides Vargas le ocurrió algo similar, pero en la avenida Intercomunal, donde tardó 45 minutos para hallar transporte con puestos libres.

“Estuve en la pasarela del Seguro (Ivss de Las Garzas) y todos los carros pasaban full hacia Barcelona. Me tuve que ir guindando en una buseta hasta el centro”.

En esta ruta, por el cierre de un tramo de la avenida, los choferes se desviaron hacia Tronconal, transitaron por la vía Raúl Leoni -detrás de la Fundación Mendoza- y se incorporaron nuevamente a la arteria principal, a la altura del puente Monagas. Otros lo hicieron en la pasarela de Boyacá.

Un conductor, quien se identificó como José Hernández, admitió que “muchos de los choferes alquilaron sus autobuses para llevar y traer a la gente a las marchas de hoy (ayer) en la tarde”.

Cobro ilegal 

No sólo la espera afectó a los usuarios del transporte en el eje metropolitano, pues muchos de los pasajeros denunciaron cobro excesivo de las tarifas, apenas al inicio del día.

Yenny Cardona, una de las afectadas, aseguró que tuvo que discutir con un colector para que este le aceptara Bs 6,50 por un traslado en buseta de la ruta Intercomunal.

“Son unos abusadores. Querían que les pagara Bs 10 porque supuestamente había colas, entonces no están para prestar un servicio sino por negocio”.

Y es que el desvío hacia la urbanización Tronconal creó un embudo en la avenida Raúl Leoni, que atraviesa la parte posterior de Fundación Mendoza.

Omar Pinto, quien usó la misma unidad, reclamó que los conductores exigieran el pago de tarifas “ilegales”, solo porque no había buses suficientes.

“Ellos se están aprovechando porque no hay donde montarse y por lo menos yo no me puedo dar el lujo de llegar tarde al trabajo, así que me tocó pagarlo”.

Otra de las denuncias la hizo Estrella Campos, quien viajó en un autobús de la misma ruta, pero hacia Puerto La Cruz, y tuvo que desembolsillar Bs 5, cuando el valor recién aprobado, la semana pasada, es de Bs 4.
“No tenía sencillo, le pagué con Bs 5 y no me dieron el vuelto”.

El Tiempo intentó comunicarse con el presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, pero no se logró el contacto con la autoridad.

Baja afluencia

Al menos en 90% disminuyó la afluencia de visitantes en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, durante la jornada de ayer, debido a los actos políticos.

La cifra fue emitida por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kobrosly, quien explicó que la baja se debió a que “la gente hoy (ayer) está interesada en las concentraciones de los candidatos presidenciales”

El vocero indicó que el panorama en toda la ciudad se mostró “como el de un domingo cualquiera”.
Aseguró que la mayoría de los 400 negocios del bulevar decidieron trabajar hasta el mediodía.

“Muchos querrán ir a sus marchas y algunos dueños dieron el segundo turno libre para que asistieran a las movilizaciones”.

Rogelio Enrique Acosta

Los partidos políticos invierten gran cantidad de dinero en el perifoneo de sus campañas
Fotos: José Manuel Abreu 

fuente: http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/transporte/paradas-estuvieron-repletas-y-choferes-cobraron-de-mas/86184