Marinos despachó 84-71 a Toros en la noche de Gadzuric



Con obtener una victoria en alguno de los dos compromisos que tendrá ante Panteras de Miranda el fin de semana, los navieros asegurarán acabar en lo más alto de la tabla en la ronda regular.

 
Puerto La Cruz.- Daniel Gadzuric tuvo su mejor presentación del año y Marinos de Anzoátegui se repuso de una temprana expulsión de Axiers Sucre, para derrotar 84-71 a Toros de Aragua en el gimnasio Luis Ramos del complejo Simón Bolívar del eje Puerto La Cruz-Barcelona.

El triunfo le permitió a los navales barrer (6-0) la serie particular ante los astados en la presente temporada de la Liga Profesional de Baloncesto y mejoraron su foja a 38-14.

Con obtener una victoria en alguno de los dos compromisos que tendrá ante Panteras de Miranda el fin de semana, los navieros asegurarán acabar en lo más alto de la tabla en la ronda regular.

El centro holandés capturó 14 rebotes y anotó 25 tantos, incluidos 13 en el primer cuarto, para lograr su mejor actuación con el uniforme del Acorazado, justo antes de iniciar la postemporada.

Por si fuera poco, Marinos además de contar con el repunte del pívot tulipán, dispondrá ahora del puesto cinco Robert Battle, quien fue presentado anoche en la “Caldera del Diablo”.

Gadzuric registró 13 de los 18 tantos de Marinos en un primer cuarto que quedó igualado en el tanteador (18-18).

Para el segundo tramo, Toros se valió de siete unidades de Anthony James para tomar posesión del marcador (35-39), mientras que a falta de dos minutos Anzoátegui sufrió la expulsión de Sucre tras recibir un golpe en el rostro y reclamarle al cuerpo arbitral.

Los navales apelaron al tiro perimetral en el tercer período y con cuatro aciertos (dos de Oscar Torres) le dieron la vuelta a la pizarra (63-55) y se enrumbaron hacia un último parcial de mero trámite.

Ahí se dio el zarpe definitivo del buque oriental, que realizó al menos cuatro clavadas monumentales en las personas de Gadzuric (2), Josimar Ayarza y Torres que encendieron “la fiesta” en el gimnasio porteño (84-71).

Torres terminó la noche con 19 dianas, Ayarza encestó 11, mientras que José Vargas (10) completó la cuarteta con doble dígitos de puntos por la nave.

En otros resultados, Cocodrilos de Caracas superó 102-85 a Guaros de Lara, marcador que automáticamente clasificó a Gigantes de Guayana (libre) a los tercios de final.
Además, Guaiqueríes de Margarita dio cuenta de Panteras de Miranda por 92-85.


Pedro M. Uzcátegui
 Foto: R. Mariño
FUENTE: http://eltiempo.com.ve/deportes/baloncesto/marinos-despacho-8471-a-toros-en-la-noche-de-gadzuric/91760